El Yeti no es mi padre

(Relatos, Cine, Música....)

Mira una casacada

Mira una cascada

Mi odio a los gatos.

Un gato... Que asco... Solo dejan pelo y me dan alergia, siempre salen con los ojos rojos en las fotos... Son unos orgullosos de mieda y unos convenidos... ¿No tienes comida? Preguntan. ¿No? Pués me largo. ¡Y SE LARGAN!. Tu te alegras, pero ¡jaja! al cabo de una semana vuelve el mismo puto gato lleno de garrapatas y piojos, algo más delgado, mas que un gato parece un pescado muerto y necio... Y lo primero que hace, (no te lo pierdas) es ¡refragrse contra tu piernas!... y tu dices ooooohhh! que bonito... ha vuelto porque me hechaba de menos.. si si, tu no le des comida 700 veces al dia y veras como se va otras 3 semanas... Claro que, no te lo esperas, pero la gata vuelve y esta vez embarazada de 7 gatitos monos que acabaran siendo como la madre.... Uf como me molestan, quieren jugar, pero te arrancan medio brazo con sus puñeteras uñas. Si te encesitan se arriman a ti, si no, te acercas y se le pone el pelo de punta en plan de: No te me acerques o juego con tu brazo de forma amistosa desgarrandote tanta carne que cuando acabemos pesaras 19 kilos menos.....

Y lo más curioso es, que, te viene tu amigo y te dice: jejejej, tu gato me ha mordido.
Y tu preguntas: ¡Ostras! ¿Donde? :O
Y el te dice: En el brazo.
Y tu le dices: no lo veo
Y el te dice: Normal, me lo ha arrancado...

Y sí! tal vez un gato o como se suelen llamar "gatito" tenga 7 vidas, pero tu arrancale la cabeza y verás que pasa... Puaj, no los soporto.

Solo hay una cosa que soporto menos que los gatos y es que llevo unos 4 años escuchando la misma versión de una canción de Rammstein en la que una fracción de segundo de unos de los primeros compases se cala un poco, apenas se nota, pero lo pienso y digo: Hmmm, nunca he escuchado la canción buena, extraño, Pensadlo. Se que no tiene nada que ver con los gatos, pero lo gatos tampoco tienen nada que ver, así que, que no os engañe el titulo esto no habla de gatos, sino de una cancion en mal estado.

Y si! tal vez un gato tenga 7 vidas y una canción normal y conrriente alrrededor de los 140 compases... pero tu arrancale la cabeza al gato y verás que pasa... Un cuarto de compas 4x4, puede desgraciar 140 compases de una canción, pero intentadlo, vereis como en una vida se le escapa tododo (Punto y final)

Por cierto. Ayer no llovio y hoy tampoco, el otro dia me compre un globo rojo y hoy es de color azul, el otro dia me dijeron, globo naranja de meloctón y yo le dije las 3 menos cuarto, adios.

Laberint de Savia

(Dues persones perdudes a un laberint)

-Escolta… amem… espera, ¿Cómo màs dit que et dius?
-Inostrauto.
-Aixó mateix, Insotrauto, ¿Et puc dir Inos?
-Creus que això importa en aquest moment?
-Tens raó, perdona, cap aon anam, esquerra o dreta? Estic nerviós.
-Dreta.
-Okay. Va i tira per el camí de l’esquerra.
-A veure anormal, aquesta és l'esquerra, he dit dreta.
-Ja, Ja ho sé… però no sè, em dóna mala espina, la dreta està fosca, mira, mira.
-I per que cony em preguntes? -No sè, vaig pensar que diries esquerra.
-I per que anava a dir esquerra? ¿Que passa tenc molta cara de socialista, jo?
-No sè…. Això ara no es important
-Ja sè, mira, tu aniràs per la dreta i jo per l'esquerra, val?
-Això….no em sembla correcte i si tornem enrere mijor?
-Doncs tu aniràs per on vulguis. Jo aniré per la dreta.
-D'acord, aniré amb tu.
En aquest instant Inostrauto va treure una mágnum i li va fotre un teret al cap. Durant uns segons només es va veure el rosa del cervell i el vermell de la sang tacant ses parets des laberint. Inostrauto va seguir caminant per el camí de la dreta. Però pocs segons van passar quan va escoltar:

-He Instrauto!, ostia puta, casi em mates.

L’al•lot s'estava aixecant, ficanse els trossos de cervell pel forat que tenia fet al cap. Es va posar al costat de Inostrauto mentres caminava, agafanse el cap com podia.

-Anirem per aquí,vaig amb tu Inos, no passis pena. =)

Instrauto estava flipant amb colors roses i verds, no va tenir més remei que tornar a treure la seva pistola. Aquesta vegada li va fotre quatre tirs a la cara i al pit. PAM PAM PAM PAM. L’al•lot va caure rodó al terre, pero es va tornar aixacar aquesta vegada fincanse es budells i agafants els trossos d'ulls desparramats pel terra.

-Es pot saber a que juges Instrauto? Estas penjat, cony ara no veig res de res. Ets una mala companya.

Inostrauto va arrivar al seu limit i sense pensar-ho dues vegades es va ficar la pistola a la boca i va apretar el gallet... Però clar, no li quedaven bales, així que l'única cosa que va poder fer fer, va ser, sense esmentar paraula, ficar la mà entre els budells del noi i començar a sercar una de les seves bales. El budells estaven calents i fotien una olor realment dolenta… pareixia que a l’al•lot no li molestava. Al final va trobar una bala, la va ficar en el carregador com va poder. Va recarregar i després de ficar-se el canó de la magnum dins la boca va estrènyer el gallet i Patapum, Yuju! FIN (sang per tot)

Hacia el Norte.


Germany. Hamburgo.

Ciudad de la calma, ciudad de la gradnaria, ciudad de al cerveza, ciudad del alma. Edificios enormes que cubren plazas, las hectareas de parques grises en invierno, verdes en verano, ese olor típico que no recuerdo, ese sentimiento que se acumula día a dia, paso a paso. Es frío que se te mete en los huesos y los tranforma en vídrio, cosa a a la que le restas importancia cuando piensas en la chimena que calienta tu casa, cuando recuerdas a ese borracho bonachón, rojo por el alcohol y la cerveza. Calles limpias, estructuras perfectas y cientos de miles corazones latinetes, al unisono PUM-PUm, Cuidad de la calma, cuidad del alma.


Su mirada es algo estremecedor, eso no está bien, no está bien....

Cuando le conocí, me di cuenta de que jamás llegariamos a experimentar eso que llaman amistad... Recuerdo que cada mirada suya era como un intento de robo de algo personal, algo que seguro, hacharía en falta.... Coincidimos, nuestros destionos se entrelazaron duranto más de 19 años y aún estan ligados, jamás me alabó, jamás quiso hacerme ver, que aunque por un segundo fuere, yo era mejor que el.... Siempre me miró por encima del hombro, siempre me criticó, siempre hizo que me diera cuenta de que era horrible, de que yo era el malo, de que yo fuí el crítico inexperto que criticó su vida, me hizo entender, que sin querer yo fuí el narrador que escribió su historia, me hizo cuidarle, me hizo destrozarle....

Alguna vez me intentó hacer daño, nunca estaba deacuerdo conmigo, siempre era el primero, el perimero, me acaparaba, me quitaba tiempo, me hizo dejar el camino que debía seguir y me troció como...mmmmm.... A algo que se tuerce.... Todo eso lo vi en un´segundo, más un segundo más apra retirarme del espejo para saber que si no me veo, no puede dominarme,


Oh! arquitecto de mis ideas,

Arquitecto de mis cadenas,

El que en mi permanece,

El que en mi, ve, que las flores mueren...

El que me engancha, me tira, me tuerce, me ablanda, me derrite, me estropea, me marchita, me hace llorar, gritar, sudar...

Oh arquiteco de mi ser....¿Cuando dejarás de reinar en mi?

...


Esa noche pretendía hablar de amor...

Shhh. El Sol quiere hablar.


Claridad de la luna que asemeja, sin dudar una belleza que atrona y me da miedo, es terrible, es encantador, es impresionante...

Como gotas de agua rojiza que dejan fluir todo lo que ellas mismas conllevan....

Que sacudidas mas variopintas, que caras tan tristes, millones de flshes, millones de sonrisas....

Que ante mi, que ante mi, que ante mi, que anti ti sublevan.

Los colores, que con sigo traen las brisas...................

Y se funden las miradas desechables del alma.

Las cojen los fantasmas, las aprovechan, se alimentan.

Se ceban.

Tu desgracia es mi dicha, y mi dicha tu desgracia, es un cuento infinito... un cuento lleno de palabras raras, que hablan de un rey que perdió la mente hace siglos y que aún se desliza entre las sombras para así, mejorar su estatus en un mundo lleno de colores vivios, que desan tapar todo lo que en si puede resultar "real"..... (Flui cucuturut yusturutucupulo!!!)


Y rompamos los moldes y todo lo que un día fue creado por el hombre, contemos hasta cien al revés y volvamos a empezar desde cero...

Seamos nosotros, esta vez, los que perdamos la mente.

Seamos nososotros, los amos de nuestro porpio "propio", joder, abarmos los ojos.

Compañeros, no nos demos las manos, pues no exisiten, no nos miremos a los ojos pues no podemos ver, no intentemos escuchar nuestras palabras... Pues no producen sonido alguno. No me hables, seria inutil, nada puede producir un sonido y nada puede percibirlo, por no exisitir no poder hacer que exista, no es real, no es real!!

Dejate devorar, pues ni el devorado ni el devorador pueden resultar imaginables, ninguna mente es capaz de crear.... CUALQUIER COSA.

Esto que estas leyendo no es cierto, nada de lo que peudas leer te hara entrar en razón, pues ya te queda poco para desaparecer, para no exisitir tal y como exisitias, hace un minuto de tenrnidad.... No puedes....

¿Sabes? Te da la sensación de que si, pero de corazón te lo dejo escrito: TU NO PUEDES ESTAR LEYENDO ESTO, NADIE PUEDE LEER ALGO QUE NO EXISTE.

piensalo

Usen protector solar!

Señores y señoras usen protector solar.
Si pudiera ofrecerles sólo un consejo para el futuro, sería éste: Usen protector solar.
Los científicos han comprobado sus beneficios a largo plazo mientras que los consejos que les voy a dar, no tienen ninguna base fiable y se basan únicamente en mi propia experiencia. He aquí mis consejos:
Disfruta de la fuerza y belleza de tu juventud.
No me hagas caso. Nunca entenderás la fuerza y belleza de tu juventud hasta que no se haya marchitado.
Pero créeme, dentro de veinte años, cuando en fotos te veas a ti mismo comprenderás, de una forma que no puedes comprender ahora, cuántas posibilidades tenías ante ti y lo guapo que eras en realidad.
No estás tan gordo como imaginas.
No te preocupes por el futuro. O preocúpate sabiendo que preocuparse es tan efectivo como tratar de resolver una ecuación de álgebra masticando chicle.
Lo que sí es cierto es que los problemas que realmente tienen importancia en la vida son aquellos que nunca pasaron por tu mente, de ésos que te sorprenden a las 4 de la tarde de un martes cualquiera.
Todos los días haz algo a lo que temas. Canta.
No juegues con los sentimientos de los demás. No toleres que la gente juegue con los tuyos.
Relájate. No pierdas el tiempo sintiendo celos. A veces se gana y a veces se pierde.
La competencia es larga y, al final, sólo compites contra ti mismo.
Recuerda los elogios que recibas. Olvida los insultos (pero si consigues hacerlo, dime cómo hacerlo).
Guarda tus cartas de amor. Tira las cartas del banco. Estírate. No te sientas culpable si no sabes muy bien qué quieres de la vida.
Las personas más interesantes que he conocido no sabían qué hacer con su vida cuando tenían 22 años. Es más, algunas de las personas que conozco tampoco lo sabían a los 40.
Toma mucho calcio. Cuida tus rodillas sentirás la falta que te hacen cuando te fallen.
Quizá te cases, quizá no. Quizá tengas hijos, quizá no. Quizá te divorcies a los 40, quizá no.
Quizá bailes el vals en tu 75 aniversario de bodas. Hagas lo que hagas no te enorgullezcas ni te critiques demasiado. Optarás por una cosa u otra, como todos los demás.
Disfruta de tu cuerpo. Aprovéchalo de todas las formas que puedas.
No tengas miedo ni te preocupes por lo que piensen los demás porque es el mejor instrumento que jamás tendrás.
Baila, aunque tengas que hacerlo en el salón de tu casa.
Lee las instrucciones aunque no las sigas. No leas revistas de belleza pues para lo único que sirven es para hacerte sentir feo.
Aprende a entender a tus padres. Será tarde cuando ellos ya no estén.
Llévate bien con tus hermanos. Son el mejor vínculo con tu pasado y, probablemente, serán los que te acompañen en el futuro.
Entiende que los amigos vienen y se van pero hay un puñado de ellos que debes conservar con mucho cariño.
Esfuérzate por no desvincularte de algunos lugares y costumbres porque, cuando pase el tiempo, más los necesitarás.
Vive en una ciudad alguna vez pero múdate antes de que te endurezcas.
Vive en un pueblo alguna vez pero múdate antes de que te ablandes.
Viaja. Acepta algunas verdades ineludibles: los precios siempre subirán, los políticos siempre mentirán y tú también envejecerás.
Y, cuando seas viejo, añorarás los tiempos en que eras joven: los precios eran razonables, los políticos eran honestos y los niños respetaban a los mayores.
Respeta a los mayores. No esperes que nadie te mantenga pues tal vez recibas una herencia o, tal vez te cases con alguien rico pero, nunca sabrás cuánto durará.
No te hagas demasiadas cosas en el pelo porque cuando tengas 40 años parecerá el de alguien de 85.
Sé cauto con los consejos que recibes y ten paciencia con quienes te los dan. Los consejos son una forma de nostalgia.
Dar consejos es una forma de sacar el pasado del cubo de la basura, limpiarlo, ocultar las partes feas y reciclarlo dándole más valor del que tiene.
Pero hazme caso en lo del protector solar.

Sin marcha atrás.

Se derrama la vida, se diluye el porvenir, se mueren los lirios y se acoplan las piedras en cada pedacito verde que reinaba en tu mundo.

Miras hacia abajo y ves tus pies, en blanco y negro, sobre tablillas de madera. Intentas moverte, pero te das cuenta de que tienes las manos atadas a la espalda. Levantas la mirada y ves que tienes a miles de personas que te observan. Te percatas de que tu cuello esta atado a algo, te molesta, lo sientes, te raspa la garganta y conjunto a la humedad del sudor, resulta ser aún más incomodo. Te fijas y ves que estás encima de una especie de escenario de unos tes metros de altura... Ves a un hombre enmascarado a tu izquierda... Eso era lo único que faltaba para percatarte.... entonces te preguntas... ¿Qué he hecho yo? ¿Qué he hecho yo para merecer esto? Jamás le hice daño a nadie... ¿Qué he hecho yo para merecer morir ahorcado?

No escuchas nada, solo un sonido parecido al de una ola gigante, producida por la sed de sangre de los humanos, que aún sabiendo que eres inocente, desean verte morir, desean que tus vertebras se quiebren consecutivamente, a la par de un ¡TRACH! y del tensamiento de la cuerda... Esa cuerda, que ahora en ese isntante, es tu íntima amiga... Pero sabes que aún o es tu hora, aún tienes que se satisfacer a medio millar de seres repulsivos y morvosos, tienen que verte sufrir, quieren precibir el cosquilleo que recorre tu cuerpo, desde los pies hasta la cabeza, quieren sacierse, quieren verte morir...

Tu exhalas un susipiro y cierras los ojos con fuerza... Recuerdas a tu familia, en un prado verde, llegas a sentir la suave brisa de la primera primavera que sentistes cuando tu vida era perfecta, el olor de las flores, el tacto de una mano que te roza la esplada. Te imaginas un campo de zafiros que se ilumina, tu entre ellos, los pajaros que te vuelan sobre la cabeza, el tacto de la hierba bajo los pies descalzos.... sientes la tierra humeda.... Pero de golpe la tierra se torna dura, se trona madera, madera que se escapa, que se va, dejando te a media distancia entre la muerte y el suelo... El verdugo le dio a la palanca... el verdugo a hecho su último jesto. Vas cayendo, voy cayendo exhalando mi ultimo suspiro, no quiero abrir los ojos, quiero quedarme mi mundo. !TRACH¡............................................................................................................................ Ya se pueden marchar todos a casa.

¡¡Y hoy es el día!!

¡Y sí! ¡Hoy es el día en el que el corazón revienta en mil pedazooos!
Sients que 1343 cristales te atravisan los parpados...
Hoy es el día, ese maravillso dia en el que todo lo que queda es polvo...
Hoy es el dia en el que la gente ya no te mira a a la cara!
¡¡Hoy NO es ese día en el que todo te sale bien, en el que ganas, ganas, triunfas y sories!!
¡¡NOOO!! Hoy nada bueno te va a suceder,todo va a estar en tu contra.
Si algo malo te puede suceder, seguro que te sucederá. Lo presientes, lo sabes...
¡NO SE PUEDE LUCHAR CONTRA ESA FUERZA!
Pero aún asi!!!!! Hoy es el día en el que vas a la deriva, derramas tu vida, ¡Y no temes a nada!
De pequeño aprendistes a andar con la cabeza bien alta. Ni espinas en la lengua podrian hacerte hablar... no tienes miedo, ¡nada te puede ahcer daño!
Ni las viejas rocas costeras, incocentes, aparentes podrán quebrar tus pequeños huesos!

La belleza te hace distinto, no eres como los demás, lo usas de caparazón... Ni los valles afilados puden dañar tus pies, pues tu eres el filo de la vida, lo que es capaz de romper y quebrar todo lo que a ti intenta ahcerte mal!
Has sobrevivido a zarpazos, caidas, golpes, disparos, enfermedades, ahogamientos, punzadas y calcinaciones... Pero aún así, hoy es el día en el que el simple perfume de una mujer te va a tumbar, para no dejarte abrir los ojos ¡¡jamás!!

Levantas la cabeza, ante ti solo hay un desierto repleto de siluetas que parecen ser fieles a su totalidad... andas durante 1343 vidas por ese mismo camino, sin comer, sin beber, sin ser nada más que lo que eres, te fijas y ves una lavadora, una aspiradora y un cactus que está muerto, ironicamente, de sed, te sientes tan solo que itentas idetificarte con alguno de esos objetos... Selecciones, en silencio y con el dedo... la aspiradora... la cordura se te fue hace 343 vidas atrás... ya no escuchas los violines, no recuerdas a que olian las flores.... De vez en cuando escuchas una flatua travesera, que no para de tocar la misma sucesión de notas una y otra vez hasta que intentas enterrar la cabeza bajo la arena...
Entonces te crees que eres una avestruz y empiezas a andar como ellas, corres por el desierto como tal e incluso intentas poner un huevo, hasta que te das cuenta de que en el desierto no puede haber ninguna avestruz y sigues con tu mismo camino... y tu única compañía es un cactus, que esta muerto, irónicamete, de sed.
HOY ES EL DIA.

Un llanto

Llorando, que sensación tan hermosa y casi siempre novedosa... más de un millón de sentimientos se pierden en cada lágrima.. sentimientos que dejan resquicios imborrables en nuestro corazón...

A ojos ajenos pocos lloran, a solas, todos... Nadie quiere llorar, sin embargo, todos lloramos, ya sea de felicidad o de tristeza... de locura o cordura...

Yo no soy una buena persona y lloro, pero antes lloraba por mi y ahora lloro por verte morir.
Lloro, imagino, que porque te adoro.
Lloro, porque quisiera que lo fueras todo, que fueras mi alma.
Lloro, porque sé que solo puedo imaginarte.
Lloro, porque sé que eres una refejo fugaz de mi mismo.
Lloro, porque para mi serias puro arte.
Lloro, porque sin ti solo me queda el abismo....
Lloro, porque los refeljos no se pueden tocar, no podría abrazarte.
Lloro, porque sin ti, siempre seré el mismo.
Lloro, para encontrar mi calma...

Siddharta, El buda.

No fue suficiente que las ramas se incliranan para ayudar a su madre en el parto, sino que salieron flores de loto (Simbolo Teosófico) al paso del recien nacido. Este hecho, entre otros no menos maravillosos, ya daban a entender que el pequeño Siddharta, iba a ser, la persona más extraordinaria que pisaría la tierra y casi que el mundo.
Criado por su padre (Suddhodana) Rey del clan de los Śākya, trás la muerte de su madre, viviendo entre algodones y rodeado de la belleza material más preciada en nuestros tiempos... Que rápido nació Siddharta, no ajeno a su destino, pues de adolescente ya meditaba a las sombras de expledoroses arboles. Los maestros que reinan el cosmos y las entrañas de Himalaya ya fueron testigos del hecho, brindandole a Siddharta la energia y las señales necesarias...
Alcanzó la mayoria de edad, se casó con Yassodhara, bellisima india con la que tuvo un hijo precioso, que dio a luz el mismo día en el que Siddharta se escapó del palacio y descubrio, ensimismado el mundo, la pobreza, la tristeza, el dolor, los estragos de la edad, y la muerte.
Siddharta, acongojado por ese hedor, simbólico, se dio cuenta de que debía salir de ahí, que debía desacerse de sus cadenas, abanonar sus enormes palacios, sus inumerables riquezas y su adorable familia. Vió que eso no eran más que vanalidades terrenales, estorbos para la evolución del alma, el quiso ser, el salvador.
Su anciano padre, aterrorizado por la idea de un trona vacío y de un principe vagando hermoso por el mundo real decidió preparar una fiesta, una fiesta que le haría ver a Siddharta la hermosura de lo material y de lo mundano, una fiesta que deberia fortalecer esas cadenas que nos mantienen agarrados al mundo.
Esa fiesta sin duda resultó exitosa, espectacular. Mujeres desundas, humos, vapores, músicos extravagantes y algotan nueva en esa época como piramides humanas y trapecistas.
Siddharta era la persona más feliz del mundo... otra vez, olvidando así lo que era el dolor, la vejez y la muerte. Pero tanto ruido y la espesor de los vapores le hizo desear salir fuera, a respirar y así hizo, alejandose descalzo, del bullicio. Salió a su hermoso jardín verde y plata por la noche y luna, apreciendo una suave brisa...
Esta apacible soledad le hizo volver a pensar en los estragos de la vida, en el sufrimiento humano, sentia que estaba perdiendo el tiempo, que podía dar mucho más de si mismp y decidió volver dentro, a las ataduras mundanas... Se asombró, cuando se asomó para descubrir que los cientos de participantes de la fiesta se habian dormido, todo el palacio estaba en silencio. Todos yacian en el suelo, en posturas imposibles, recordandole así, haciendole ver y entender que parecía ser, el más puro escenario de una batalla.
Siddharta aprovechó esa ocasión para escapar por los jardines de guardias dormidos, entre una fina niebla... tranqulizadora, salvadora.
Se adentró en los bosques, se desprendio de sus despojos y meditó, meditó duranta largos años, seguido por los Ascetas que le consideraban un maestro, se arodillaban ante el y decian ser su Lanú (Del sánsicrito Aprendiz), jurando no abandonar el bosque hasta conseguir la iluminación... Los años pasaron, Siddharta vestía arapos, su piel se tornó negra, su precioso pelo creció y se enmarañó, se engriseció... Siddharta parecía un cadaver, delagado, inmovil, meditando junto a otros semjantes de barba larga...
Siddharta, irreconocible, abrió los ojos, se dió cuenta de que aún seguía perdiendo el tiempo, así que se puso en pie, se lavó en el rio y acepto un cuenco de arroz, comiendo así comida normal después de tantos años. Sus lanús le abandonaron, pensando que habia abandonado el camino ha´cia la iluminación.

-El camino a la iluminación es el camino medio, el punto que existe entre dos puntos opuestos.-
Dijo Siddharta, pero nadie le escuchó, sus seguidores se marcharon. Así que siguió solo, habiendo arreglado su cuerpo, su peinado y bien comido... Ahora volvia a oler a incienso y violetas, como los maestros.

En esas últimas meditaciones, tan cerca estaba de ser iluminado que el Dios Mara, Dios del amor y de la guerra, celoso y deseoso de estroperle el destino a Siddharta intentó hacer torcer el camino, intentando convencerle de que lo terrenal y la dicha es la verdad, lo real.
Los ejercitos de Mara se acercaban a e, lanzandole flechas de fuego, que se convertian en rosas antes de tocar a Siddharta. Nada pudo hacer ese ejercito así que Mara que también era el Dios del amor, le envió a sus 5 hijas, para seducirle, pero tampoco cayó en esa trampa, Siddharta siguió con su meditacion, infrenqueable, apenas si inmutó. Las hijas se desvanecerion, entre llantes de rechazo. Siddharta estaba ya tan cerca de la linea entre la tierra y el Nirvana que por ùltimo se enfrentó contra el adversaio más temible que nadie puede encontrar, Si mismo.
Se vió las caras con el mismo por preimera vez en su vida... Diciendole.

-Tú, arquitecto de mis ideas, no eres más que eso, mi mente, lo que me ata a mi mismo y a este mundo. Por eso no dejaré que reines más en mi.-

El arquitecto se desvaneció.... La luz se hizo, Sidhharta se ilumino... olores, colores, todo, hermoso... Se convirtó al fin en el ser iluminado, conocedor de la verdad, libre que siempre quiso ser.
Así Siddharta pregrino la india, de puerta en puerta, vestido con arapos de gente muerta, impartiendo eseñanzas, queriendo decir que en esta vida lo material u la dicha es lo casual y que el dolor y el sufrimiento lo real.

Nadie supo que ese sabio era un principe hermoso y nomble, nadie jamás supo su nombre, así que le llamaron Buda, el Buda, habiendo dejado atrás todas las riquezas y vanalidades humanas.
Buda no fué un Dios, simplemente un humano más inteligente, no nació iluminado, simplemente consiguió serlo de forma que nosostrs también podriamos lograr.

Presentación


¿Que falta por decir de este mundo incierto? ¿Acaso alguién me puede decir cuando acabará esto? Polvo Fum Fum, palabras, viento, relatos, reflexiones, pesamientos... Dime: ¿Cuantas plabras contiene este cuento?
Seamos, lo que somos, por tiempo indefinido, serios, seriedad, es importante...
Aún así, bienvenidos.

Dejate caer....

Cuatro lágrimas, tres llantos y un maltrecho vanidoso, casi 100 sombras naturalas y cerca de las 1000 intraterrenales, un músico sin talento, un artista torpe en clave de Do.

Jajajaja, se rie el Asno de su sombra, su totalidad. Todo lo que fue, hoy en un mundo oscuro se llenó de polvo... Ni la magia, ni el amor, ni la dicha "lo casual", podía salvar al más triste, torpe, gris animal...

De sus garras su brutal naturalidad, de su mandibula, las pinzas, rojizas, finas de cristal. Sus ojos huecos, secos, negros.. rotos... su pelo azuloscurocasinegro. Oculto, lleno de odio y rencor prevalece, oculto entre la espesa maleza de un lugar sin nombre, sin alma inmortal.

Un humano destrozado, que sin más deja ver sus ojos tras las frondosas ramas de un sauce que toca la tierra del lugar en el que yo nací.

El su de ellos dejó de tener sentido. Pués ¡PUM! Fin. Jamás debieron adentrarse ahí.

Para el hombre de ebano


Podré vender mi alma al diablo y mi cuerpo a los demás e incluso alquilar mi guitarra por dinero... o destrozar mi imagen como si fuera de yeso, o jugarme la esperanza al 'siete y medio'. Pero no este poema volador y pequeño. Sabor de amor. Color granada, que he escrito para mi amigo...

El alcohol me destrozará el hígado y las polillas la piel, el humo los pulmones y los hombres el corazón que llevo por clavel. Podréis hojear mis sueños manosear los recuerdos y desgarrarme llantos y versos juegos y amores. Pero no este poema volador y pequeño. Sabor de amor. Color granada, que he escrito para mi amigo...

Tuve suerte con las mujeres, que es tener, y entre las manos la primavera, que ya es decir. He subido donde la nieve quema y he caído en el hoyo. Pedidme cuanto queráis que tengo de todo. Pero no este poema volador y pequeño. Sabor de amor. Color granada, que he escrito para mi amigo...

(For Nabil)

Diario de un socorrista: Sin venas no hay paraiso.

Empezamos bien la mañana... Nublado, gris, apenas un rayo de sol a diez km de distancia. Me acarcaba yo, a paso ligero al puesto de la cruz roja, en primera linea de playa... Ya habian partido todos los compañeros, toda la plantilla ya estaba en sus respectivas torres, yo, llegaba tarde y solo.
Entré dentro, silencioso, era una estancia grisacea, llena de materiales de salvamento.v Me asomé a la oficina y vi que el coordinador no estaba... -¿Hooola?- Grité yo... Justo el coordinador apareció, asomandose por una puerta. Nos quedamos mirando, atraves de la puerta que comunicaba la sala de material con la oficina. El abrió la boca, seguramente, para echarme la bronca. Pero, ¡Uf! salvado por la campana, sonó el telefono de emergencias... Así que la mirada se alargó unas milesimas, tiempo suficiente para que el cerebro asimilara que el telefono estaba sonando y me dijo, (en argentino) Vete a la torre dos... De acuerdo, dije yo..
Así que cogi mis cosas, el Walky y cargado con un oxidoc, dos bollas torpedo, dos mochilas y una camilla de rescate, iba escuchando toda la conversación telefónica que iba teniendo el coordinador con el iterrogante del telefono.

Ajá, detrás de la calle X, de acuerdo, recibido, Enseguida mandamos la ambulacia, si...

Ahí dejé de escuchar la conversación mientras iba de camino a la torre de vigilancia, pero como tenia el Walky talky pude escuchar la conversación, ya que enseguida empezó a hablar por la emisora general.

-Alfa 41, Alfa 41 (Palabra clave para referisrse a la ambulancia) Diriganse a la calla X, numero Y, Es una emergencia, intento de suicidio, se ha cortado las venas.
-Recibido.

Yo seguia andando hacia la torre, muy cargado con los trastos y escuché como a los pocos segundos pasaba la ambulancia muy deprisa, por detrás de mi, por el paseo de la playa, no me giré para verla, simplemente escuche la estrepitosa sirena.
Llegué a la torre, la ambulancia ya se había alejado lo suficiente como para no escucharla, tiré todos los trastos al suelo, pensando en ese hombre los fui colocando donde debian estar, me lo imaginaba tirado en el suelo, lleno de sangre, con este ambiente grisaceo entrando por la ventana de su comedor... Finalmente, subí a la torre.

El mar verdoso, amplio y el cielo gris, ni una brizna de aire, SILENCIO...

A la izquierda se extendian unos 6 km de playa, las personas que veia se podian contar con las manos y a la derecha unos dos km con un pequeño puerto deportivo al final... La playa estaba delicadamente muerta...

De golpe el silencio fue torpemente interrumpdo por el sonido del Walky.

-Hemos llegado al sitio del "accidentado", sangra mucho, varón, 40 años, español, hacemos compresion y empezamos traslado....

Se dijo eso, y de fondo los gemidos del suicida... Se me puso la piel de gallina....
Una pareja que pasaba por mi lado se alarmó un poco al escuchar tal escandalo, así que me senté y baje el volumen del Walky.. Otra vez ese silencio... Notaba como se me erizaban los pelos de la nunca con la suave brisa otoñal que se levantaba. El mar es testigo de ello.
Nadie decia nada por la emisora todos estaban pendientes, al tanto, sumergidos en un mar de sangre imaginario... De repente un grupo de alemanes ebrios paso por el paseo de la playa, ignorantes visitantes, ajenos al dolor humano... Borrachos a las 11:30 de la mañana.

Y ya, por último escuché el útimo comentario sobre ese tema por el walky.

-Servicio nulo, servicio nulo, se acabó.

Eso solo quería decir una cosa... El hombre había cumplido su cometido, había fallecido, su voluntad rompio la barrera de la cordura y la locura, fue demasiado lejos.

En su proxima vida se arrepentirá pensé yo, pasandome la mano por el pelo.
Miré a la derecha, vi las sombrillas, vacias, tristes, ellas los sabian, la arena plana, apenas pisada era consciente de todo... El mar inmenso y verdoso, lo sabia desde el principio, el lo sabía... Por eso el dia es gris y la calma muerta. El mar lo sabía.

Mañana gris, La lluvia.

La mañana está nublada... Me falta poco para salir e ir a trabajar... Oh! Ojala lloviera... Todo resultaría más ameno, agradable, fresco... tímido.
¿Alguien conoce algun tipo de invocación para la lluvia? El ambiente ya la necesita, una de estas lluvias intensas y espesas, ruidosas, seguidas por tormentas... Oh si...Se me llena el estomago de mariposas solo por pensar en cortinas de agua, infranqueables, húmedas, madres protectoras de la tierra... Puerza, limpieza... Casi puedo sentir el olor de la arena mojada. Las gotas que resbalan por mis brazos y esa gota, diferente, única, de las pocas de entre de un millon que se te queda colgando de la nariz.... Quedarse con las pesatañas humedas, el pelo despeindado, la ropa empapada, sintiendo ese ambiente fresco en la cara. Entonces corres, extiendesla brazos, solo sientes agua, apensas escuchas el ruido de los coches y loa gristos de la gente que se moja el pelo... Tu eres feliz, tu eres la lluvia, en ese instate, le formas parte. Si, ojalá llovirea.
Que llueva, que lleva la viergen de la cueva, los pajaritos cantan, las nubes se levanta.
ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Eco.

Le tocó a Saturno
Turno entre tu mirada
Hada...
Con un telsecopio
Copio en si lo que retrata...
Trata de que yo alucine
cine....
Nunca tu palabra
Labra y a mi sentimiento
miento.
Y esque en tu planeta
Neta...
Siendo paraiso iso...
Todo el universo verso es.
Una mariposa
posa sobre tu cabello
bello...
Y tu tardanza
danza una atudura
dura...
Miestas a cupido
Pido que entre mis
compases pases..
Y que dejes de hacer en este hueco
Eco,Eco,Eco...
Le hablo al destino
tino...
Para delinearte
Arte!
Y eran tus cristales
tales luces que enredaban
daban fuerte a mi delirio
que con su blancura
Cura esa idea mia mia
de pensar que eres imaginaria
y nada más!
Una mariposa
posa sobre tu cabello
bello...
Y tu tardanza
danza una atudura
dura...
Miestas a cupido
Pido que entre mis compases
pases..
Y que dejes de hacer en este hueco
Eco,Eco,Eco...
Y dejar de pensar que eres imaginaria y nada más.... :(

Palabrería numérica.

Tres, setecientos, uno casi roto.

Tetera sensible, hueca casi rota.

Tenedor sordo, hundido casi roto.

Termo sucio, húmedo casi roto.

Televisor sucumbido, usurpador casi roto.

Témperas secas, usadas casi rotas

Tapiz serio, ungaro casi roto

Tornillo sufridor, huracanado casi roto.

Tuerca de cristal de color azul justo detrás de un:

Hombre sebsible, sordo, sucio, sucumbido, seco, serio, sufridor, "de cristal hueco" hundido, húmedo, usurpador, usado, Ungaro, huracanado de color azul... Casi roto.

Tres, setecientos, uno casi roto.