El Yeti no es mi padre

(Relatos, Cine, Música....)

No herir a los "Descalibrados"

Con la facilidad con la que partes una nuez, algo dentro de mi has cambiado.
Ya no creo en el amor. Ya no creo en el bien común, ya no creo en compartir, ya no creo en el pensar. En planear.
En plena tormenta, titubeé unos instantes. Tápate la cara mi amor, no veas este horror.
Al final solté el timón, para navegar a la deriva por mucho, mucho tiempo, sin miedo a la orilla a la que un día podría llegar. Y solo me has rozado. imagínate, si me hubieras tocado, palpado, violado. No sé que hubiera sido de mí en este barco sin capitán, donde solo reina el descontrol, el afán, y las emociones fugaces, que me recuerdan brevemente a lo que un día sentí por alguien especial,

No me he muerto, estoy más vivo que nunca, pero es sabido, que en mi mirada algo ha cambiado, algo ha cambiado para siempre. Mis manos, no parecen las mismas. Y lo que me impulsa a seguir es tan desconocido como la causa y efecto de la situación más extraña que me obligaron a vivir. Y digo obligado, porque me obligaron, me descalibraron. Era un cobarde, un iluso, una persona feliz. Y ahora que ya no llevo las riendas, me doy cuenta, de que estoy donde debo estar, que viajo a donde debo viajar, que siento lo que debo sentir. Que tengo el miedo, en su justa medida para no morir. Las riendas ya están rozando el suelo, tan abajo que no las puedo alcanzar. Y ahora, en esta bien dudosa soledad, me doy cuenta de que me he creado a mi mismo. Que soy tan frio y tan real como todos aquellos que solemos ver pasar, para no volve a ver jamás.
¿Es correcto o incorrecto? Es causa y efecto, cria cuervos y te sacarán los ojos, a tí, a tus hijos, a tus nietos. Porque somos gente real, gente libre, con poder. Cada uno de mis actos, ahora al fin, tendrán repercusión sobre mi mundo, sobre su muendo y sobre el tuyo.

Sácame del molde y me acoplaré a otro.
No soy más que uno más, lo sé, pero soy uno más, y uno más hacen uno más y uno más y uno más. hasta que al ser herido se descalibra, entonces su vida cambia. Causa y efecto. has convertido a un ser humano en uno más, en un descalibrado monstruoso con ansias de volver a amar.

Irónico.

Life.



La simplicidad de la vida, la hermosura de la felicidad y de la amistad.
Cuando las cosas se complican, cuando echas de menos a alguien, o a algo.
Hay cosas que no se perderán nunca, que nunca desaparecerán del corazón.
"Vida"

Un año nefasto y yo con los lagrimales muertos.

Me duelen los ojos, nunca había sentido como se llenan los lagrimales, sin poder vaciarlos. Me pesan los pasos, porque no puedo llorar.
No entiendo el cuerpo, no comprendo mi cuerpo. Una necesidad, que no se cumple, un acto puro que no se lleva a cabo, que no tiene final.
No puedo llorar y lo necesito.

Faltan tres días para navidad, y ha sido un año nefasto.

Llegó en calor en el 2010, el calor ambiente, y el calor febril interior. Un gran amigo desapareció sin dejar rastro, otro se me fue a vivir fuera, una hermana mia perdió al niño que llevaba dentro, mi abuela falleció en el hospital... y ella, después de 2 años me abandonó.

El calor se fue y llegó el frio, el frio ambiente y el frio, que me hiela el interior. Necesito llorar pero no puedo. Cuatro meses sin apenas comer, cuatro meses sin apenas dormir, han hecho mella en mi. Y lo noto. Pero no puedo demostrarmelo... Hay gente que por mucho menos se hunde, pero yo he seguido luchando. Pero almenos, me merezco poder llorar, poder llorar por mis amigos, poder llorar por la familia que nunca volveré a ver y por la que nunca conoceré, poder llorar por la persona que amé, poder llorar por mi. Porque si yo no lloro ahora, nadie lo hará por mí.

Vámonos a casa... Por favor.

CocoRosie - Lemonade. Y su importancia.

Míralo y escuchalo a 720p.


CocoRosie para mi fue uno del grupos más importantes que marcó mi vida, si no el más imporante sonido que escuché en mi adolescencia. Hacía tiempo que no lo escuchaba, pero por la más grande casualidad este video llegó a mis manos hace pocos días.

Es de su nuevo disco, sacado este mismo año, titulado Lemonade. Tengo que reconocer, que el album en sí, no es nada que me pueda aportar algo importante. Pero esta canción, junto a su videoclip, debo decir, que ha llenado hasta el último poro de mi piel.

CocoRosie, siempre sabe cuando aparecer en mi vida, nunca lo busco, ellas lo saben.
Siempre tienen algo que decir. Siempre.

----------
It was Cinco de Mayo
Pillow case on his head
No more breathing time
An ambulance sped
It sped round every corner
Calling out his name

Shot a rabbit from the back seat window
Sat and watched in the summer corn row
Ate icecream in a desert dream
Got love in father seeing you
Too hot inside to hot outside
Lazy days when you said just go for a ride
We'll sail on Spirit Lake,
Me, my pappy, and his lemonade

Tim and tina were my parents' names
They got engaged they were inflamed
Seduced by the lie of butterflies
How they shimmer, how they glimmer
Those butterflies

We seven kids, we almost died
Nearly put to death
But lightning strike
Instead there was hot pink
Flashes in the sky
We climb the rocks in snowing rain
In search of magic power

To heal our mother's pain

Shot a rabbit from the back seat window
Sat and watched in the summer corn row
Ate icecream in a desert dream
Got love in father seeing you
Too hot inside to hot outside
Lazy days when you said just go for a ride
We'll sail on Spirit Lake,
Me, my pappy, and his lemonade

Una mañana cualquiera, pero en Jueves.

Con los ojos cerrados, nos juntamos, en la inmersión de un mundo soñado. En la inmersión de un sueño vivido. Eras una estela tan real como tu vida misma. Te movias con gracia, con soltura, tal vez más de la normal. Yo andaba semidesnudo por tu habitación. Tú, la sujetabas a ella, con la misma fuerza de siempre. Y pensabas, como ibas a retratarme una vez más. Me dejé caer a tu lado, sobre las plumas de un colchón roto. Te pusistes sobre mi, y me besastes. Cerré los ojos... Al abrirlos ya no estabas. Pero yo sí. Miré mis manos, yo sí que estaba, nunca me he abandonado. Me mareé al incorporarme en mi cama. Fuí al baño y me vestí con la ropa de trabajo, la ropa de diario. Al mirarme en el espejo, me vi genial, me vi hermoso. Me sonreí y algo vibró en mi interior, algo postivo.
Bajé a desayunar, con cuidado, de no despertar a los demás. La cocina estaba oscura, alguien se había dejado la puerta abierta y hacía mucho frio, encendí los felxos que parpadearon y dieron luz blanca a la estancia. El reloj marcaba las 7:55 de la mañana. Era muy pronto, no tenía prisa, así que cerré la puerta y encendí la calefacción. Me dió un escalofrío. Me senté en una silla de madera y encedí el televisor. Lo apagué al instante. Y encendí la radio. No sé en que emisora estaba, pero sonó una canción llamada "Le vent Nous porterá" de Noir Désir. Me recordó tremendamente a tí.

Mientras la escuchaba, me preparé un Capucchino con la cafetera de cápsulas. Me dio tiempo a pegarle unos cuantos sorbos antes de que acabara. Todo se quedó en silencio, me contemplé a mi mismo apoyado en la encimera, agarrando el vaso con las dos manos, quieto, pensando. Algo más calentito, pero congelado. Me despejé y me llevé el café a la mesa. En la radio, dos hombres empezaron a hablar animadamente sobre algo a lo que nunca presté atención. Me encedí un cigarro y me senté para acabar mi café, mi triste café. Miré el reloj, que ya marcaba las 8:20. Me quedaba una hora para salir de casa y no sabía bien bien que hacer. Pensé en encender el ordenador, pero me dije que no, no me apetecía. La televisoón no me llamaba, y en la radio seguian hablando, capté dos frases que decian:
-Casi siempre sucede lo mismo en estas fechas.
-Sí, la navidad es lo que tiene, no dejemos que esto nos afecte....
Me había puesto en pie para bajar el volumen. Me quedé de nuevo en silencio, solo el rumor de la calefacción y yo. Después vino el tópico: Abrir la nevera, para cerrarla sin saber bien porque.
Después vino la incercia, coger un naranja, pelarla y comermela.
Después el fallo: Encernder otro cigarro.
Salí fumando a la terraza. Hacía mucho frio, pero el sol caldeaba. No me acordé de ti hasta pasado un buen rato, hasta apagar el cigarro.

A lo tonto se hicieron las 9:00. Y 15 mintos tardé en limpiar el vaso del café, limpiar el cenicero, apagar la radio, lavarme los dientes y peinarme antes de salir de casa. Fuera hacía aun más frio que en la terraza. Metí las manos en los bolsillos de mi chaqueta y empecé a andar hacia el trabajo. Sin prisa, pero sin pausa. Apenas me crucé con nadie. Algún conche, alguien paseando al perro, pero nada más. El frio congelaba mi cara, y mi mano derecha cuando fumaba, escuchando Tuff Ghost, de The unicorns en tu Mp3. Llegué al trabajo pensando en lo mismo que pienso cada vez que llego. "Mañana me abrigaré más"

Se pasaron las horas, raudas y rudas. Las 11, las 12, las 13. No perdí concentración, excepto, en una ocsasión, cerca de las 14:30 de la tarde. Que atendiendo a una señora, le tuve que hacer repetir lo que quería, porque invadistes mis pensamientos, otra vez. Llegó la hora de ir a casa. Las 15:30. Me quité la corbata, me puse la chaqueta, me cubrí el cuello, y tras un luego vuelvo, me fui. Recorrí el camino de por la mañana, pero a la inversa, con frio, sí, con frio. Y llegué a casa. Sin apetito, busque algo para comer, pero nada me llamaba. Así que decidí sentarme frente al ordenador y escribir como me había ido la mañana. Escuchando Balada triste de Trompeta,de Raphael. Cigarro tras cigarro. Que aun me quita más el hambre.
Han pasado dos horas y son las 17:30 y estoy escribiendo esto. Aun no he comido, en 45 minutos volveré a irme al trabajo, hoy no comeré nada, no tengo hambre.

Ya no tenemos miedo, ni tu, ni yo.

Sonreímos porque hemos aprendido a luchar por la vida. Y estamos en paz, porque no necesitamos más de lo que somos capaces de ofrecernos. Alzamos los brazos bajo la lluvia, gritando alegría, generando vida. Nos acostamos contigo para aliviar el alma. Mezclamos alcohol y tabaco para vencer al diablo, conviertiéndonos en uno de sus siervos. Porque no tenemos miedo.
Y no te preocupes por nada, si no aparece un camino, nos lo inventaremos. Y así predecirémos lo que nos vamos a encontrar, en lo que será, la huida más escalofriante del universo.

Correremos por desiertos, gritando a pleno pulmón lo que un día fuimos, porque sabemos lo que queremos y sabemos atraerlo, pidiéndolo con deseo. No nos importa el tiempo. Está escrito en el cielo, que inmortales somos, e inmortales moriremos. Porque al menos hoy, yo ya no tengo miedo.
He encontrado mi lugar, mi objetivo, mi afición al amor, mis ansias de ganar. Y lo que nos ofrece la vida, es más, por lo sencillo que es, que material y en cantidad. No nos bañaremos en bañeras de dinero, ni nos vestiremos de gala cada noche para comernos el mundo un día más. Pero jamás perderemos los zapatos por no saber andar. Ahora ya, las cosas que un día importaron ya no importarán. Ahora que me ha apuñalado la persona a quién intenté proteger, no voy a dejarme caer, porque me he librado del peso más grande que jamás me echaron encima. Y no dejaré que jamás, alguien que no me quiera me vuelva a tocar. Porque la noche es más oscura en el momento justo antes de amanecer. Y sé, que sé reconocer unos ojos apagados, que me miran como si todo lo que un día fui se desvaneciera de manera inevitable. Porque no somos tontos, porque lo sabemos, aunque no queramos saberlo. Porque no se nos puede mentir. Porque somos inmortales y moriremos siendolo.

Hoy acaba aquí esta pesadilla. Pero no dejaré de amarte ni un solo segundo de mi vida hasta el final. Pero no volveré a necesitarte nunca más.

5 puntos en la mente de un ganador.

TRANQUILIDAD:
¿Oyes eso amada mia? A mi me pareció escuhar tu voz. Como una esfera... No, como millones de diminutas esferas de color azul que bailaban al son de la vida entera.

Tal vez sean mis pensamientos. ¿No es así amada mia? Claro, como ibas a hablar sin mencionar palabra. Hace tiempo ya que te alejastes tanto de mi, que siquiera puedo ya presentir tus pensamientos. (sonrío) Probablemente sea yo el que esta vez no sea capaz de pronunciar palabra. ¿Sabes? Tal vez me incorpore lentamente y deje sobre la mesa lo que recogí durante tanto tiempo...

RENCOR:
Como dicen, Podré vivir lo que el mundo nos da cuando el sol ya se esconde.

Y pensar que nuestro amor venía desde antes de haber nacido. Ahora me doy cuenta, de que nuestro amor empezó el día en que morimos. O el día en el que tu moristes y dejastes, sin querer, de ser tan perfectamente equilibrada por la felicidad que te ha dado la vida, por no saber lo que son los problemas, por no saber lo que es sufrir, por no saber que es la vida. Por no saber hacer feliz sin proponertelo. Por no tener la necesidad de salir corriendo de tu casa a las 3 de la mañana y asustarte porque no sabrás realmente cuando parar, y llorarás porque sentiras, por primera vez en tu vida que has perdido completamente el control de tus pasos.

FUERZA:
Deja de subir tu apuesta por mi dolor, pues estás perdiendo, te arruinarás. Porque esta vez soy yo el que decide, si me voy a portar bien, o me voy a portar mal.
Y hazte un favor, la próxima vez que tengas miedo, no corras abandonando a los que nunca te abandonaron.

SINCERIDAD:
El que no sabe apreciar más que sueños y marcas comerciales para sentirse mejor.
El que se piensa que todo es facil, hasta que piensa en el futuro.
El que mira a su alrededor y ve que todos le quieren y no comprende el porque.
Y encima, aun peor, se da cuanta de que el no quiere a nadie, porque no sabe como hacerlo.
El que le da la espalda a los que le aman de verdad, justificándose de manera ridícula, que sería incapaz de pasar un tiempo sencillo, con el/la/ellos/ellas, compartiendo palabras en una cafetería.
El que no se da cuenta, de que realmente le gusta todo, porque no sabe diferenciar nada.
El que se da cuenta de que su mundo está compuesto por ilusiones de arena humeda que se seca con el tiempo. A una velocidad alarmante.

COMPRENSIÓN, CRUDEZA, FRIALDAD:
¿Como se puede vivir cuando nacistes muerto?