El Yeti no es mi padre

(Relatos, Cine, Música....)

Diario de un socorrista: Sin venas no hay paraiso.

Empezamos bien la mañana... Nublado, gris, apenas un rayo de sol a diez km de distancia. Me acarcaba yo, a paso ligero al puesto de la cruz roja, en primera linea de playa... Ya habian partido todos los compañeros, toda la plantilla ya estaba en sus respectivas torres, yo, llegaba tarde y solo.
Entré dentro, silencioso, era una estancia grisacea, llena de materiales de salvamento.v Me asomé a la oficina y vi que el coordinador no estaba... -¿Hooola?- Grité yo... Justo el coordinador apareció, asomandose por una puerta. Nos quedamos mirando, atraves de la puerta que comunicaba la sala de material con la oficina. El abrió la boca, seguramente, para echarme la bronca. Pero, ¡Uf! salvado por la campana, sonó el telefono de emergencias... Así que la mirada se alargó unas milesimas, tiempo suficiente para que el cerebro asimilara que el telefono estaba sonando y me dijo, (en argentino) Vete a la torre dos... De acuerdo, dije yo..
Así que cogi mis cosas, el Walky y cargado con un oxidoc, dos bollas torpedo, dos mochilas y una camilla de rescate, iba escuchando toda la conversación telefónica que iba teniendo el coordinador con el iterrogante del telefono.

Ajá, detrás de la calle X, de acuerdo, recibido, Enseguida mandamos la ambulacia, si...

Ahí dejé de escuchar la conversación mientras iba de camino a la torre de vigilancia, pero como tenia el Walky talky pude escuchar la conversación, ya que enseguida empezó a hablar por la emisora general.

-Alfa 41, Alfa 41 (Palabra clave para referisrse a la ambulancia) Diriganse a la calla X, numero Y, Es una emergencia, intento de suicidio, se ha cortado las venas.
-Recibido.

Yo seguia andando hacia la torre, muy cargado con los trastos y escuché como a los pocos segundos pasaba la ambulancia muy deprisa, por detrás de mi, por el paseo de la playa, no me giré para verla, simplemente escuche la estrepitosa sirena.
Llegué a la torre, la ambulancia ya se había alejado lo suficiente como para no escucharla, tiré todos los trastos al suelo, pensando en ese hombre los fui colocando donde debian estar, me lo imaginaba tirado en el suelo, lleno de sangre, con este ambiente grisaceo entrando por la ventana de su comedor... Finalmente, subí a la torre.

El mar verdoso, amplio y el cielo gris, ni una brizna de aire, SILENCIO...

A la izquierda se extendian unos 6 km de playa, las personas que veia se podian contar con las manos y a la derecha unos dos km con un pequeño puerto deportivo al final... La playa estaba delicadamente muerta...

De golpe el silencio fue torpemente interrumpdo por el sonido del Walky.

-Hemos llegado al sitio del "accidentado", sangra mucho, varón, 40 años, español, hacemos compresion y empezamos traslado....

Se dijo eso, y de fondo los gemidos del suicida... Se me puso la piel de gallina....
Una pareja que pasaba por mi lado se alarmó un poco al escuchar tal escandalo, así que me senté y baje el volumen del Walky.. Otra vez ese silencio... Notaba como se me erizaban los pelos de la nunca con la suave brisa otoñal que se levantaba. El mar es testigo de ello.
Nadie decia nada por la emisora todos estaban pendientes, al tanto, sumergidos en un mar de sangre imaginario... De repente un grupo de alemanes ebrios paso por el paseo de la playa, ignorantes visitantes, ajenos al dolor humano... Borrachos a las 11:30 de la mañana.

Y ya, por último escuché el útimo comentario sobre ese tema por el walky.

-Servicio nulo, servicio nulo, se acabó.

Eso solo quería decir una cosa... El hombre había cumplido su cometido, había fallecido, su voluntad rompio la barrera de la cordura y la locura, fue demasiado lejos.

En su proxima vida se arrepentirá pensé yo, pasandome la mano por el pelo.
Miré a la derecha, vi las sombrillas, vacias, tristes, ellas los sabian, la arena plana, apenas pisada era consciente de todo... El mar inmenso y verdoso, lo sabia desde el principio, el lo sabía... Por eso el dia es gris y la calma muerta. El mar lo sabía.

1 comentarios:

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.